El cuidado de tus joyas

Los cuidados de las joyas de acero inoxidable

Las joyas fabricadas en acero inoxidable tienen gran resistencia, por lo que su cuidado es un proceso muy sencillo y no será algo de lo cual debas preocuparte.

Aún así, mira estos consejos para que puedas disfrutar de la belleza de tus joyas durante mucho más tiempo.

El cuidado de las joyas de acero inoxidable

Para que tus joyas no se rayen mantenlas alejadas de objetos afilados y por separado.

¿Cómo es a mejor opción para limpiarlas?

Con un paño suave (preferible de microfibra) limpia la suciedad y el aceite acumulado.

No uses de forma directa productos químicos (lociones, perfumes, etc.), ya que estos contribuyen con la decoloración. Lo recomendable es primero aplicarte el perfume, loción, maquillaje o cualquier cosmético, esperar unos minutos, y posteriormente colocarte tus joyas.

¿Puedo lavarme las manos y ducharme con las joyas de acero inoxidable?

Si, puedes hacerlo ya que una de las características del acero inoxidable es su resistencia al agua. Aún así, como cualquier material, no es infalible, por lo que debes seguir las siguientes recomendaciones:

– Después del baño, asegúrate de retirar el gel de ducha y secar las piezas.

– Usa un gel de ducha suave o neutro. Evita aquellos que tengan químicos fuertes.

¿Puedo hacer ejercicio con mi joyería de acero inoxidable?

Si, el acero inoxidable es la mejor opción al momento de elegir una joya que utilices durante tus rutinas. Aún así, el sudor puedo opacar el brillo, por lo que debes seguir las siguientes recomendaciones:

 

N

Finalizando tu rutina, limpia el sudor y seca la piezas de joyería.

N

Evita utilizar collares o pendientes grandes durante el ejercicio, ya que pueden no ser los más cómodos durante el movimiento. Lo mejor en este caso es ir por los diseños minimalistas.

¿Puedo entrar a la piscina o al mar con mi joyería de acero inoxidable?

Solo si es una actividad que realizas de vez en cuando. Las piscinas normalmente tienen cloro y el agua de mar tiene sal, ambos son elementos que a largo plazo pueden afectar el color dorado de las piezas.

Limpieza rápida

Para limpiar tus joyas de acero inoxidable puedes utilizar con un paño suave (o de microfibra) para eliminar el polvo y la suciedad que hayan adquirido y recuperar el brillo. 

Limpieza profunda

La forma más fácil de limpiar tus joyas de acero inoxidable es utilizar un poco de agua tibia y jabón. Recuerda utilizar un jabón suave (o de pH neutro), evita los jabones antibacteriales.

  1. Sumerge las joyas de acero en un recipiente que contenga una mezcla de jabón suave y agua tibia y déjelas reposar durante unos minutos.
  2. Con un paño suave (o de microfibra) frota las joyas. Para las zonas de difícil acceso, como las ranuras o los grabados, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  3. Una vez que hayas limpiado a fondo tu joya, asegúrate de haber secado la pieza con otro paño asegurándote de no dejar restos de jabón o agua.
Inicio
Mi cuenta
Carrito
Buscar